Cargando el blog...

12 abril 2012

9

Las aventuras que nunca nacieron, II


 Sigo con el repaso a esas historias que nunca llegué a escribir, ya fuera por falta de recursos, por falta de tiempo o, peor aún, por falta de grupo con el que luego jugarlas y que hizo que cundiera el desánimo (a día de hoy, una aventura sigue siendo lo que más me cuesta ponerme a jugar y no porque sea más costoso en realidad, sino porque me suele dar la impresión de que nunca veré el resultado).

Hoy voy a dedicarlas a dos de mis juegos de ciencia ficción preferidos, aunque como veréis algunas de las ideas son fácilmente adaptables a otras ambientaciones (y ojalá a alguien le sirvieran de algo).

03 abril 2012

4

Las aventuras que nunca nacieron, I


Cuando uno tiene ya cierta edad y lleva ya bastantes años dirigiendo, acaba con una carpeta de documentos roleros bastante nutrida y dentro de esa carpeta lo más probable es que acabe encontrando más de un archivo con anotaciones de proyectos que nunca llegaron muy lejos (o que se reconvirtieron en otros), sobre todo ideas de aventuras, semillas de historia que por un motivo u otro, no llegaron a desarrollarse.

Y es que para una mente inquieta hay muchas más ideas que tiempo disponible, quedándose en el tintero muchas ideas (unas buenas y otras malas), que tarde o temprano uno vuelve a encontrar mientras busca algo y se pone a pensar en lo que pudo ser y no fue. De todas formas, nunca es tarde si la dicha es buena y siempre se pueden retomar con el tiempo, tal vez para el mismo juego que las inspiró o en alguno más moderno que tengamos entre manos.

Yo he encontrado algunos de esos archivos hace poco y os voy a comentar algunas de esas ideas, porque tal vez yo les pueda sacar provecho en el futuro lejano (que bastante tengo con los berenjenales en los que ya me he metido) y tal vez le puedan servir a alguien para desarrollar algo a partir de ahí. Al fin y al cabo, el avance empieza por compartir y hacer común las ideas para todos.