Cargando el blog...

30 diciembre 2011

2

Queridos Reyes Magos (2012)


Hola, majestades de Oriente. Después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que, después de tantos siglos trayendo regalos en camello, es normal que ahora os dediquéis a la extracción de petróleo y gas natural. Yo también lo haría si fuese rey de aquellas tierras. Quizás por eso siempre desoís mis cartas y al final tengo que comprarme yo los regalos. Pero bueno, como pedir es gratis, y el que no llora, no mama, yo os vuelvo a escribir con copia a Impactos Críticos, y digo que de algún sitio algo tiene que caer.
Este año me he portado muy bien. He abierto un blog maravilloso con unos compañeros trabajadores y muy frikis, y además contamos con gente que nos lee a menudo y, algunos, incluso, ¡comentan! Prometo que este año acabaré mi monografía sobre Mundo de Tinieblas de una vez, y tal vez empiece otra sobre la cría de grillos de la suerte en cautividad.
Y ya, sin más, que realmente es para lo que os he escrito esta carta, os envío mi wishlist, que es una forma muy moderna de decir que esto es lo que me pido para este año:
  • Para empezar, no me gustaría quedarme sin un ejemplar de la Edición Primigenia de La Llamada de Cthulhu. Esa negrura insondable, esos monstruos que de sólo mirar causan la locura y ese formato no euclídeo. acompañado de una calidad de materiales muy poco usual en un manual de rol… y además trae dados y un mapa. No, no puedo resistirme, ¡quiero uno!
  • Desde luego, quisiera tener la edición recontraultradefinitiva de la saga de Star Wars en BluRay, y quisiera tenerla pronto. Como dijo Wolowitz en un capítulo de The Big Bang Theory: Voy a reproducirlo, en serio, ¡si no empezamos pronto George Lucas va a cambiarla otra vez!
  • Y, como de grandes ediciones estamos hablando, también me gustaría tener, en su XX aniversario, la edición de lujo de Vampiro: la Mascarada. Es curioso, nunca llegué a ser propietario de una copia de este juego, siempre que dirigí me prestaban el libro.
  • Este año ha sido un gran año para los juegos de rol, pero no menos bueno para los juegos de tablero, apareciendo auténticas maravillas. Por ello, me gustaría tener el desafiante República de Roma y, si es posible, el prometedor Dungeon Petz. Juegos muy diferentes entre sí, pero cuya calidad es, por un lado, indiscutible y, por otro, si nos fijamos en su predecesor Dungeon Lords, bastante asegurada.
  • Aunque no lo tenemos aún aquí, querría un primer puesto en la espera para conseguir la edición coleccionista de Diablo III. Ya no es sólo que se trate de una leyenda de juego, que la cinemática de entrada sea una pasada y que el juego en sí promete bastante, sino que se han currado una edición especial bastante épica. Como épico será, también, su precio, mucho me temo…
  • También me gustaría ser el propietario del baúl de 100 Balas, con toda la serie en una edición de lujo. Lástima que este año tuviese que elegir entre éste y el de Predicador, teniendo a Azzarello en el Salón del Cómic de Barcelona para firmarlo…
  • Por último, una nueva mirada al rol, que ya que tengo la Roja, ahora me gustaría tener la Caja Azul de la Marca del Este… El escenario de campaña que complementará las crónicas en este célebre juego de factura nacional.
Pues esto es todo… no es mucho, ¿verdad?
Aprovecho para desear a todos los lectores de Impactos Críticos un feliz año 2012, en los cuales se vean cumplidos todos sus sueños y fantasías se… esteee… que no se atraganten con las uvas, ¡pasadlo bien!

28 diciembre 2011

14

IC News #22 (Inocentada)







IC News
(26/12/11 - 01/01/12)

¿Creíais que no habría IC News esta semana? Ni hablar, es una semana especial y tenemos la redacción un poco manga por hombro, pero sin duda el fin de año que tenemos en los próximos días es algo que marca una buena fecha en el calendario.

Además, dudábamos entre dar las siguientes noticias ahora o la semana que viene, porque realmente es algo especial. Al final no podemos esperar más y usaremos, además de como las noticias que son, como propósitos de año nuevo y como declaración de intenciones, porque...
  • Desde el pasado día 26 de diciembre de 2011, lo que viene a ser una noticia más que calentita, Impactos Críticos se ha constituido como Impactos Críticos Editores S.A., con domicilio social en Barcelona y con la firme intención de aprovechar la buena acogida del material de IC como base para la producción propia y apadrinar trabajos ajenos.

26 diciembre 2011

9

A quemarropa: entrevista a Ludotecnia


Documento Ref: 556.44/Prbllm
Contenido: interrogatorio a delegado de Ludotecnia, nombre código: Omar El Kashef. Transcripción literal.
Interrogador: Inquisidor Rasczak del Ordo Terribilisimus.
Clasificación: bajo secreto, tal que ni fú ni fá, tirando a ninguno. Que lo puede leer todo Dios, vaya.

23 diciembre 2011

7

Werewolf: the Forsaken (Mundo de Tinieblas X)


3503905265_37ace87ded_m¡Saludos! Hace mucho que no actualizo esta sección. Os voy a confesar el motivo: hasta hoy, no he tenido el gusto de leer en profundidad el juego que hoy voy a reseñar. Para un gran fan, como yo, de Mundo de Tinieblas, se trata de un pecado imperdonable, de esos que te bajan la Humanidad dos o tres puntos. Pero ya lo he enmendado, y lo cierto es que de lo único que me arrepiento con respecto  la lectura de W:tF es no haberla comenzado antes.

Aproximación a la excelencia.


Cuando comencé esta serie de artículos, una de las cosas que me propuse fue no relacionar el antiguo Mundo de Tinieblas con el nuevo, y viceversa. Hasta hoy lo he conseguido de un modo razonable, pero hoy voy a romper esta norma sólo para resaltar lo que este juego casi ha conseguido: superar al original.

21 diciembre 2011

3

DogFight WWII: Aviones de Japón y Polonia


En esta ocasión, por una mera cuestión de número, traemos los aviones más importantes de un par de paises juntos y opuestos.

Japón, con la temible aviación embarcada imperial, cuya operación sobre Pearl Harbour provocó la entrada de Estados Unidos en el conflicto y cuyos aviones se convirtieron en habituales de los encontronazos aéreos en el pacífico contra la aviación norteamerícana, hasta convertir en leyenda algunas de sus unidades, como los suicidas "kamikaze" volando en sus cazas Zero.

Polonia, cuya invasión inicial por parte de Alemania concluyó en la guerra que todos hoy conocemos y que la Unión Soviética terminó de rematar, repartiéndose el pastel antes de formar parte de los Aliados. La contienda de Polonia duró apenas un mes y se podría pensar que la aviación polaca tuvo poca o ninguna influencia en el devenir de la guerra, pero sin duda debieron protagonizar algunas de las batallas más enconadamente heroicas contra un enemigo que lo superaba de forma clara tanto en número como en capacidad tecnológica.

19 diciembre 2011

0

IC News #21

IC News
(12/12/11 - 18/12/11)
  • Joer, menudo mes que llevamos... Otro grande de la Edad de Oro del Comic se nos ido, en este caso ha sido Joe Simon, a los 98 años, cocreador del Capitan America. Tambien nos ha dejado el dibujante Eduardo Barreto, a la edad de 57 años. Y Mamoru Uchiyama, el autor de las versiones manga de The UltraMan y Little Kyojin-kun, fallecio a los 62 años de edad.

15 diciembre 2011

2

DogFight WWII: Aviones del Reino Unido


Si en el anterior artículo hablábamos de los aviones alemanes, lo correcto es equilibrar la balanza poniendo sobre la mesa los aviones del principal contendiente que encontraron sobre los cielos de Europa y así ya de paso, poder jugar una serie de buenas partidas en momentos tan carismáticos como la Batalla de Inglaterra.

Así que sin más preámbulos, señoras y señores, aquí tienen la selección de aviones del Reino Unido para la Segunda Guerra Mundial.

12 diciembre 2011

1

IC News #20

IC News
(05/12/11 - 11/12/11)
  • Tengo que lamentar el empezar con las necrologicas de nuevo, esta vez nos ha abandonado Jerry Robinson, otro grande de la Edad Dorada del Comic, creador del Joker y de Robin. Tambien ha fallecido el actor Harry Morgan, conocido por interpretar al Colonel Sherman T. Potter en la antigua serie M.A.S.H.

09 diciembre 2011

3

Hay más rol ahí fuera: Fragmentos


Fragmentos_4eb0b599c577f¡Saludos!
A consecuencia del último Viernes Negro, la editorial Nosolorol rebajó de forma escandalosa los precios de sus títulos en PDF. Ni corto ni perezoso me lancé a hacerme con una copia de prácticamente todo lo que tenían a la venta –un Aquelarre por 4€… ¡póngame dos!-, y entre mis ansias compradoras cliqué encima de un producto que no estaba rebajado. Se trata de un juego de rol sobre películas de terror. Su nombre es Fragmentos, y hoy vamos a reseñarlo.

07 diciembre 2011

10

DogFight WWII: Aviones Alemanes



Después de haber despachado en los dos artículos anteriores (I y II) el tema de las reglas, en esta y las siguientes ocasiones nos vamos a centrar en lo que de verdad todo el mundo quería: los aviones.


En esta ocasión nos centraremos en las máquinas alemanas, con una selección de 8 de los aeroplanos más conocidos y emblemáticos. Son todos los que están pero no están todos los que son y desde aquí animo a todo aquel con un mínimo de inquietud a que desarrolle cualquier otro avión que le parezca adecuado o que incluso me corrija las características que doy (que yo tengo más entusiasmo que conocimientos, lo reconozco).

Caballeros, abróchense los cinturones, tiren el cigarrillo a la pista y cierren la carlinga, porque despegamos.

05 diciembre 2011

4

IC News #19

IC News
(28/11/11 - 04/12/11)
  • Venga, una lectura para estos dias festivos, el primer tomo de la trilogia La Alianza de los Tres Soles, de Roberto Alhambra, ambientada en el universo de Glorantha. La novela, Siempre Amanece por Oriente, está escrita a modo de crónica y narra lo sucedido durante tres años reales de partidas al famoso juego de rol RuneQuest... Tal vez no os guste Glorantha, pero seguro que suena interesante :)